Nuestra Señora de la Soledad

Imagen Titular de la Cofradía. De rostro aniñado y gesto contenido, su cabeza ligeramente ladeada, la expresión de tristeza de sus ojos, la mirada perdida y su boca entreabierta nos transmiten y nos hacen participes al mismo tiempo del dolor más profundo que puede existir: el dolor y la soledad de la Madre que ha acaba de enterrar a su Hijo. Adquirida en Madrid en 1975 a partir de los donativos de los galapagueños por el entonces párroco D. Ángel Suárez Mingo, la Virgen de la Soledad es una talla anónima en madera de candelero de estilo neobarroco andaluz. En la Semana Santa de 1992 dejó de procesionar en sencillas parihuelas de madera para hacerlo en un paso de palio con varales.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El Stmo. Cristo de la Buena Muerte es una talla anónima en madera de la escuela castellana del s. XVII de gran realismo, verismo anatómico y belleza que nos presenta el cuerpo de Cristo muerto en la soledad del sepulcro. Cuenta con cuadrilla de portadores desde 1997, mismo año en el que estrena nuevas andas procesionales realizadas por Gómez y Alvarado.

Virgen de la Piedad

Talla en madera de candelero del s. XVII, de autor desconocido y de estilo castellano (como refleja la rudeza de su rostro y su falta de expresividad) que nos muestra la angustia de la madre que ha perdido al hijo, el Sexto Dolor de la Virgen cuyo corazón es traspasado por espadas. El Cristo es una talla contemporánea del s. XX. Procesiona a los hombros de su fiel y devota cuadrilla de portadoras.

El Calvario

Se trata de una imagen anónima del S.XV en madera tallada. De estilo gótico arcaizante, presenta a Cristo en la cruz, sujeto al madero por medio de tres clavos, con corona de soga y paño de pureza en “V”, le acompañan las imágenes de San Juan y la Dolorosa de factura contemporánea. Desde 1994 preside el Altar Mayor del Templo Parroquial. Utilizado en un principio por la Cofradía como cruz de guía, forma parte desde 1998 del paso del Calvario, el cual es cedido a su vez en 2001 a la Cofradía del Señor de los Milagros, quienes procesionan con él hasta la fecha.

Cristo del Perdón

imagen de vestir del s. XIX, de madera tallada. Fue recuperada con el fin de procesionar durante el primer Vía Crucis Procesional realizado en Galapagar en la tarde del Miércoles Santo con motivo del Jubileo del año 2000. Representa a Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario con túnica de color burdeos, cíngulo dorado, corona de espinas y potencias (en alusión a Cristo como profeta, rey y sacerdote).  A partir del año 2008 el Stmo. Cristo es cedido a la Hermandad de Jesús del Gran Poder para que realicen su estación de penitencia durante la Procesión del Silencio del Viernes Santo y en 2011 la imagen es sometida a una profunda restauración dotándola de un nuevo cuerpo anatomizado y de una nueva cruz arbórea.